Olimpiadas de Río 2016, los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo salen del podio y vuelven a casa con una decepcionante quinta plaza, al perder la concentración en el último salto, por culpa de un inoportuno encendido de luces cuando ya estaban en carrera para lanzarse al vacío.
La polémica actuación de los jueces en Río 2016, en la final de saltos de trampolín, tuvo consecuencias desastrosas para la pareja mexicana, y empleo los calificativos "decepcionante" y "desastrosas" intencionadamente, ya que se esperaba mucho de ellos al haber conseguido un montón de medallas previamente en los últimos torneos internacionales, en su casi recién nacida carrera deportava.
Aparte de las explicaciones del suceso que se ofrecen en estos videos ilustrativos, a nivel personal me parece indignante que un puntero láser esté perfectamente tipificado por la ley y los reglamentos de cualquier deporte, y que unos focos de 40.000 wats no tengan la menor consecuencia sobre la concentración del deportista, según los jueces de las recientes olimpiadas.
Y me parece este caso perjudicial no sólo para el deporte mexicano y para los jóvenes deportistas implicados, sino para todo el evento olímpico, ya que el espíritu de deportividad y altruismo que debiera presidirlos, parece que va siendo sustituyendo por la negligencia organizativa y/o la corrupción, pues ni creo que este encendido de focos haya sido fortuito, ni creo que la actuación de los jueces de otorgar una segunda oportunidad y luego arrebatársela cuando se disponían a saltar de nuevo, sea en absoluto deportiva, honrosa, ni justificable.
Estos videos ilustran lo que ocurrió en este desgraciado último clavado, donde la picaresca se salió nuevamente con la suya, y logró, ya no robarle una medalla a unos impecables deportistas que venían ganándolo todo en los últimos año, sino que es el propio espíritu olímpico el que, a mi parecer, más se ha visto damnificado.
¿Alguna investigación al respecto? ¿Algún responsable discupándose? Obviamente, si no la promueve México ¿quién sino? ¿Verdad? Pero aaaaah, se me olvidaba que en México los deportistas se financian ellos mismos los viajes a los torneos internacionales... porque el Estado no tiene dinero. Si yo fuera mexicano y tuviera que representar a mi país en un torneo internacional pediría que como himno me pusieran la marsellesa...
No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.